Escribo porque no se hablar

jueves, setiembre 29, 2005

Malabares




Detenido ante la luz roja veo una vez más a esos patas que se paran a hacer malabares
y me pregunto cuánto tiempo han invertido en ensayar, armarse de valor, pintura, herramientas y para qué si nadie, incluyéndome, les da algo.

Hoy vi un pata que se había pintado la cara y puesto peluca y me puse a pensar en lo difícil que debe ser para él pararse allí y hacer esto y peor aun que lo reconozcan y pase el roche de su vida...lo digo por la pintura....porque sino no se pintaría.

El semáforo cambió y nadie le dio nada ...ni un sol .... a pesar q lo hizo bien...pero lo que más me conmovió fue el rostro que puso realmente fue duro, lleno de una tristeza profunda que se acrecenta con cada segundo de indiferencia de parte de todos nosotros. Me quedé sin moverme con los claxon de los demás reclamando para que me mueva....pero me quedé allí viendo el verdadero rostro de la pena.

Después me puse a pensar que nos parecemos mucho....ambos hacemos malabares para sobrevivir, la próxima vez miraré a mi alrededor a ver si alguien al verme pasar se apiada de mi..quien sabe me pueda ganar un sol.