Escribo porque no se hablar

jueves, febrero 16, 2006

Un beso

Un beso, en San Valentín o día de los enamorados hubieron muchos, cientos lo hicieron por primera vez y otros fueron cotidianos, pero sin embargo tendrán ese dulce que lo hace tan especial y casi imposible de evitar perturbarse con él. Y pensar que todo empieza por unos labios, al verlos e imaginarse qué sería el tocarlos y hundirse en ellos



Un beso es tierno, salvo que lo quieras explicar todo científicamente. Allí como que pierde gracias, “durante un beso de alta intensidad aumentan los niveles de dopamina (sustancia asociada con la sensación de bienestar) y de testosterona (hormona asociada al deseo sexual), y las glándulas adrenales segregan adrenalina y noradrenalina, que aumentan la presión arterial y la frecuencia cardiaca. A la vez, la glándula pituitaria, situada en la base del cerebro, libera oxitocina, mágica hormona que, además de hacernos sentir como flotando, dicen que ha ayudado bastante a la perpetuación de la especie humana. El cóctel resultante es una experiencia tan turbadora que, para muchos, supera al propio acto sexual”



Quien no ha dado un besos los hay de todos los tipos, el cine por ejemplo tiene muchos ejemplos, hasta records tiene 191 en un solo film y el más largo duró casi 4 minutos



Se ha dicho mucho sobre los besos, Incluso Tomima Edmark se atrevió a dar los cincos premisas para ese beso estremecedor:
1. Selecciona a la persona adecuada (por aquello de la comunión física y mental).
2. Elige un lugar propicio ("privado mejor que público; silencioso mejor que ruidoso").
3. Escoge el momento oportuno ("sin más distracción que el latir de los corazones").
4. Ve despacio y empieza con suavidad. "Establece contacto visual con tu pareja porque los ojos te proporcionarán valiosísima información acerca de cómo se siente. Si los ojos no se encuentran, es aviso de retirada.
5. Inclínate hasta que tus labios y los de tu pareja se toquen levemente. Luego, déjate llevar, siempre teniendo en cuenta las sensaciones del otro. Después de todo, el arte de besar es algo que debe saborearse, no aprenderse".

Obviamente me mate de la risa, pero vale la intención.

Hay todo tipo de besos, el kamasutra tiene 30 tipos, entre ellos los sensuales



Besos dulces sino pregúntale a Madonna



Besos tiernos como esos que se quedaron en tu mente pensando en dárselo a alguien que te provocó pero no te atreviste por miedo a la cachetada o al roche, besos robados, San Valentín es un buen pretexto.




El tema es no quedarse sin dar uno hoy, disfrutarlo tanto que no sea necesario esperar una fecha como hoy, sino vivirlo, sentirlo, cerrar los ojos, perder la mirada, preparar la lengua y labios y disfrutar